250 fiestas por elegir…

Tal vez no se encuentran muchas similitudes entre las fiestas celebradas en Colombia con las de España pero sin embargo así como en Colombia en España existe diversidad de fiestas y hay algo para todos. Es imposible aburrirse en España porque hay tantas fiestas populares que toman lugar durante todo el año. Los españoles son alegres y festivos por naturaleza. Hay más de 250 fiestas por elegir. Por ejemplo celebraciones de Navidad,  la cabalgata de los Reyes Magos, los carnavales coloridos. Semana Santa durante el mes de Abril y muchas mas.

Por supuesto las celebraciones religiosas son las que tienen mayor prioridad e importancia sobre cualquier otras celebraciones durante la mayoría de los festivales en España. Por ejemplo una de las fiestas religiosas que se celebra en España es La cabalgata de los Reyes Magos.

reyes-magos-700x400

Esta celebración es una tradición católica, es una costumbre que se celebrar al mismo tiempo de la Epifanía (Después de la Navidad, las Iglesias Católicas celebran, el 6 de Enero, la FIESTA DE LA EPIFANÍA que nos recuerda la visita de los Reyes Magos al Niño Jesús para adorarlo.)

Hacen un recorrido por Madrid, este recorrido es conocido como  La Cabalgata. Este recorrido es hecho en carrozas con personas que se disfrazan como los reyes mago y estos personajes muestran una gran diversidad de lugares y paisajes del mundo, así como diferentes culturas. La gente que esta presente durante la cabalgata sobre todo los niños viven una experiencia única e inolvidable. Para terminar el espectáculo los Reyes terminan con un mensaje y con fuegos artificiales sobre el palacio de Cibeles

tumblr_nk1wq4IgM91s4vu7ho1_500 (2)

Al igual que La cabalgata de los reyes magos otra celebración/fiesta que es importante para España es Los carnavales coloridos famosos sobre todo en Cádiz y Santa Cruz de Tenerife.

image

A lo mejor  estos carnavales no sean religiosos pero dan la oportunidad a la comunidad y a la población de reunirse y disfrutar de lo que estas regiones ofrecen. ‘Los carnavales son fiestas que son muy celebradas en toda España […] El Carnaval de Cádiz es uno de los mas famosos junto con el de Tenerife’. Este carnaval tiene una programación muy variada que dura diez días. Incluyen conciertos, concursos, y muchas actividades para el publico de todas las edades.

dd7e1a0a-1cfb-4964-b3f5-89505218c9b2

Si quieren ver el video de cómo se celebran los carnavales hagan click en el enlace: Comparsas Ritmo y Armonía Carnaval 2014 Santa Cruz de Tenerife (Video)

 

Para concluir, los dos países tienen diferentes culturas y influyen de diferentes maneras, mas sin embargo cada historia, cada cultura es relevante para el país y para seguir desarrollando cada cultura.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s