Colombia: ciudad de las flores

En Colombia durante todo el año existen fiestas culturales que reflejan el espíritu alegre y parrandero del país y de la población colombiana. El poder compartir una fiesta con los colombianos es una de las mejores maneras de conocer el país, su cultura y su historia del pasado y del presente. Colombia es un país muy diverso en su cultura y tiene fiestas para todo el mundo. Estas fiestas atraen a muchos turistas, hay gente que viaje desde muchos lugares del mundo como por ejemplo desde los Estados Unidos, Europa, Australia y muchos países más, para estar presentes en estos festivales que ofrece Colombia, que consisten de música, folclore, cabalgatas, baile y mucho más. He descubierto que los festivales de Colombia tienen mucha importancia para su identidad cultural.

FERIA DE LAS FLORES:

34_40_97684

Una de las fiestas más importante de la cultura de Colombia, es la Feria de las Flores que se celebra en la ciudad de Medellín la capital de la región de Antioquia, también conocido como el eje cafetero. Todos los años Medellín es anfitrión de esta feria, que dura una semana y consiste de muchos eventos incluyendo el famoso desfile de los silleteros.

2886276_n_vir6

Este festival atrae a gente de todo el mundo al la ciudad de Medellín. Muchos turistas viajan desde bastantes lugares del mundo solamente para presenciar todos los eventos que incluyen cabalgatas, competiciones, festivales de música y mucho más. Durante esta celebración la ciudad de Medellín realmente cobra vida ya que muestra orgullosa la herencia de las flores que crecen alrededor del campo. Además, esta feria incluye fuegos artificiales al principio y al final de la semana, también incluye desfiles de mascotas y exposición de animales, sobre todo de pájaros.

También se podría decir que esta fiesta tiene una gran importancia para la identidad cultural de Medellín, así como la tiene el 4 de Julio para los Americanos.  Miren como se celebra La feria de las flores en el video: Medellin, Colombia Flower Parade – Desfile de Silleteros, Feria de las Flores Flower Festival‬

Al igual que La feria de las flores, se celebran muchas otras fiestas en diferentes regiones. Por ejemplo En Bogotá, Barranquilla, Santander, Cartagena, Cali y muchos otros lugares. Otra de las muchas fiestas que tiene mucha importancia es El Carnaval de Barranquilla.

 CARNAVAL DE BARRANQUILLA :

a-carnaval-de-barranquilla-a

Este carnaval es uno de los más importantes de la cuidad. Es reconocido como el carnaval mas grande del mundo, después del Carnaval de Río. Se celebra durante la segunda semana de Febrero de cada año durante 4 días antes del miércoles de ceniza. Este carnaval tiene una tradición de más de cien años. Esta fiesta tiene conexión con España puesto que su origen fue introducido por los españoles y los portugueses que colonizaron las Américas. El carnaval tiene origen y raíces en las ceremonias de los antiguos habitantes indígenas de Colombia, de todas tradiciones de la costa de Sur América por los colonizadores europeos y en las fiestas de música.

‘Las de Barranquilla tienen antecedentes próximos en la celebración que se efectuaba en Cartagena de Indias, en época de la Colonia, como fiesta de esclavos; por esas fechas aparecían por las calles la gente de raza negra con instrumentos típicos y atuendos especiales, danzando y cantando’.

Esta cuidad es conocida por el estilo de sus fiestas. Barranquilla transforma sus calles de una manera fascinante con trajes de colores, baile enérgico y bandas de música que cautivan la atención de la multitud  así como la admiración de toda Colombia, ya que reconocen la riqueza de su particular pasado histórico. Como pueden ver en la fotos: mucho folclore y alegría.

 

 

Video: ‪Carnaval of Barranquilla – Colombia’s passion & folclore in the Caribe‬ ‬‬‬‬‬

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s