Música, Arte o Cultura… Elige tu opción 🏛

Portugal es un país muy diverso con algo para todos, ya sea en cultura, arte, deporte, música o placer. El país es igual a España y muchos otros países a vuelta del continente, en el que valora el uso de festivales y celebraciones durante todo el año como un medio para unir a la población en general y proporcionar una plataforma para personas de todos los niveles y antecedentes, ya sean profesionales o amateurs a mostrar su trabajo duro en gran escala o a valorar ocasiones significantes en la historia del País.

 

Hay varios festivales que marcan el año, así como el día de Portugal (también conocido como el día de Camoes), Rock in Rio que es uno de lo más grandes festivales en todo el mundo y recipiente de cantores como Bruce Springsteen, Beyoncé y Shakira, el día de Santo Antonio en Junio y el festival internacional de Fantasporto que es una experiencia rica de el arte y cultura de Portugal, pero también hay otros así como el carnaval y la semana santa. Fechas importantes no solo para Portugal, sino que también para España.

 

Como un país profundamente religioso en lo cual 81.0% de la población practica el catolicismo, fiestas religiosas y peregrinaciones son ocasiones frecuentes en el país, a partir de las fiestas pequeñas en los pueblos, hasta a aquellos a nivel nacional. Uno de esos es el Carnaval.

 

El Carnaval

El carnaval es un evento cristiano que se lleva a cabo en la semana antes de la Cuaresma, con el evento precedente de la Pascua, como un periodo que es representante de los cuarenta días que Jesús Cristo ayunó en el desierto.

image
Figura 1: 

El evento aunque basado en las raíces de la religion católica y fechado a más de cientos de años en la historia, es visto como un espectáculo de la belleza y la cultura de Portugal en los diversos tiempos y es atendido por gente de todo el mundo que viajan a algunos de los lugares más emblemáticos por todo el país así como Ovar, Madeira, Loule, Nazare, Sesimbra y Torres Vedras en la area metropolitana de Lisboa. Al igual que España, y regiones como Madrid, Cadiz, Sitges y Santa Cruz, las celebraciones con frecuencia, alcanzan altos niveles de extravagancia con desfiles hedonistas, trajes inspirados del carnaval de Río y música de todos los estilos que ayuda a crear una atmósfera vibrante y de celebración.

Sin embargo esto es en contraste con las celebraciones en las zonas rurales, donde  viejas prácticas de tiempo son todavía adoptadas y ferozamente inculcadas. Algunos de estos incluyen, el entierro en la efigie del Rey Carnaval, batallas de flores y juegos populares históricos.

image.jpeg
Figure 2:

La Semana Santa

Asimismo, la semana santa, una de la las celebraciones católicas más importantes dentro del año no solo en Portugal sino también en España, es una celebración religiosa en la que se celebran procesiones en todo el país como un medio de celebrar la pasión de Jesucristo, a partir de su llegada a Jerusalén y culminando con la resurrección en el domingo de Pascua.

Em Portugal asi como en España, muchas personas recorren las calles en trajes tradicionales, muchos de los cuales han sido usados desde la edad media y mantienen un significado importante entre los locales. Dos de las celebraciones más notables tienen lugar en Sevilla y Braga, así como en otras regiones como Castilla y León, Murcia y Galicia en España y Fatima, Barcelos y Aveiro en Portugal.

<> on April 5, 2015 in Ouro Preto, Brazil.
Figura 3:
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s