Buen Tiempo, Buena Música, Buenos Recuerdos

Portugal es también hogar de muchos otros festivales durante el año que celebra todo de música, deporte, cultura y patriotismo. Estas fiestas, aunque son una fuente de ingresos para las comunidades locales, también ayudan a atraer a turistas de todo el mundo que viajan a Portugal para experimentar las muchas celebraciones que el país tiene de ofrecer.

Acompañado por el paisaje espectacular de Portugal, así como el clima tropical que se extiende a lo largo de los meses, la temporada de verano ofrece el escenario perfecto para la ejecución exitosa de estos eventos, encima de los otros varios festivales que ocurren durante el año.

Rock in Rio-Lisboa/Madrid

En primer lugar es el festival Rock in Rio-Lisboa el que da inicio a la temporada de festivales de verano y se desarrolla hacia los finales de agosto.

Con su estado de festival de rock más grande en Europa y uno de los más grandes del mundo, con eventos en ciudades como Madrid, Río de Janeiro y Las Vegas, Rock in Rio ofrece una fusión de eventos durante el periodo de una semana con actividades para personas de todas las edades, tales como el snowboard, pintura de caras, el baile y sobre todo, actuaciones de renombrados artistas que vienen del extranjero. 

Como festival que ha extendido sus fronteras a través de las cuatro partes del mundo, especialmente en países de habla española o portuguesa, esta área, una vez más, ayuda a demostrar la relación cultural siempre presente, que continúa creciendo, especialmente en Europa.

image
Figures 1:

Del mismo modo, Portugal es también el hogar de otros festivales así como el Nos Primavera Sound Festival que tiene lugar del 4 al 6 de Junio y que actúa como la versión portuguesa del Nos Primavera Barcelona en la región de Porto en el Norte de Portugal.

Ya que es uno de los mayores festivales de música dentro de Europa, el festival Primavera Sound se enorgullecede de reunir, por un lado, actos de tendencias musicales actuales en todo el mundo y, por otro, artistas más estabilizados con música de todos los géneros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

IndieLisboa Movie Festival

Finalmente, uno de los festivales más emblemáticos se llama el IndieLisboa Movie festival que se lleva a cabo durante once días en la temporada de primavera y ofrece al público en general una valiosa oportunidad de ver películas de todos los tipos y de productores lejos de la corriente principal con nuevas ideas y conceptos transformadores.

Este festival es especialmente interesante porque a diferencia de otros festivales bien conocidos como el de Cannes o Venecia, la mayoría del programa se compone de producciones menos conocidas, las cuales, si no fuera por este evento, no serían fácilmente disponibles al público.

img_0508
Figura 5:

Esta celebracion también es muy similar al Festival de cine de San Sebastian que se celebra del 18 al 26 de septiembre en la capital Vasca. Algunos destacados directores y actores/actrices que han participado incluyen el Steven Spielberg , Harrison Ford, Brad Pitt y Robert De Niro , entre mucho mas.

Si desea saber más haga click en el siguiente enlace : http://www.indiewire.com/festival/san_sebastian_film_festival

Deja un comentario