3twre

Desperdicio o divertimiento…? NO! Divertimiento

 

tomatina

 

¿A quién no le gustaría tirarle un tomatazo en la cara a un mejor amigo? Se lo que estáis pensando. Estáis pensando que es un desperdicio o que dolería demasiado pero en realidad no lo es y no duele tanto. ¡Es más os puedo garantizar que es muy divertido! Este año tuve la suerte de ir con mis amigos a Buñol, en Valencia donde se celebra una de las mejores fiestas de todo el mundo. ¡O bueno al menos en mi opinión! Se reúnen personas de toda España y de muchos sitos europeos como Italia, Alemania y sobre todo Inglaterra. ¡Hay gente que viaja desde EE.UU., Japón, o Australia! ¿Y a qué viene todo este follón? Pues a la fiesta llamada la Tomatina. ¡Tiene este nombre justo por lo que suena, a tomates! ¡La fiesta consiste en lanzarle tomates a todo el mundo que esta alrededor, a tus amigos a tu abuelo y al quien te pase por adelante! Toneladas y toneladas de tomates pasan en varios camiones gigantescos por la calles de las localidades. ¡Y hay gente que paga por estar sobre estos camiones y no les culpo! Es una experiencia fantástica porque eres el que está justo encima de un montón de tomates y le puedes pegar a los que están debajo de ti.

 

 

tomatina 2

Aunque hay que estar muy espabilado porque también hay personas que desde los techos de las casas y edificios lanzan los tomates y también baldes de agua. Sucede el ultimó miércoles de agosto y da lugar a la batalla más grande de tomates en todo el mundo. Pero la cosa curiosamente interesante es que no se festeja por motivos religiosos o por algún movimiento político. Se dice que todo comenzó hace más de 70 años durante una de las fiestas de la localidad de Buñol.

adi

Durante un festival que se llama “Gigantes y Cabezudos” (un desfile de figuras gigantes de carnaval con cabezas grotescas)[1] unos de los participantes de la flota se cayó y cuando se alzó parecía enloquecido porque quería pelear con el quien le estaba cerca. Solo que cuando y donde cayó justo en ese lugar había un estante de vegetales. Las cajas de los vegetales diferentes exponían toda la fruta y vegetales en venta. ¡El hombre que estaba peor que un toro rabioso vio los tomates y comenzó a lanzarlos a todos los que estaban alrededor de él! Causando que también aquellos que les había pegado les pegasen también con más tomates. El año después los jóvenes de la localidad comenzaron a conmemorar lo que había sucedido el año precedente y se tiraban los tomates entre ellos pero esta vez fueron parados por las autoridades. Sin embargo la gente encantadora de la gran localidad de Buñol pido que libraran a estos jóvenes ya que no habían cometido ningún crimen. Así se fue repetido tras los años hasta que las autoridades y la gente del Buñol acordaron que sería conmemorado y que sería divertido repetir la batalla de tomates durante las fiestas de agosto. Es sorprendente que las batallas actualmente sean festejadas por tantas personas. Como decía antes hay gente que viaja desde lugares muy lejanos y cada vez se acercan a sobrepasar en cantidad a los españoles los extranjeros. ¡Es más el año pasado de los 45.000 participantes fueron el 20% de españoles seguido por un 15% deingleses y así sucesivamente![1] Pero no os preocupéis que si España os pilla un poco lejos este fenómeno de fiesta se ha difundido en otros países. ¡La lista no para solo en Europa hoy en día se puede festejar en Argentina, Colombia, Chile, India, y Japón!

jj

 

¡Yo tendré la suerte de hacerlo en Chile el año próximo! ¡Asique ya sabéis si no os gusta comer tomate  como a mí, os encantará lanzárselo a algún desconocido o mejor aún a vuestro mejor amigo! Y recordad no es un desperdicio de comida que todos los tomates son aquellos que de dañaron y no se pueden comer. Pero sí decidís a apuntaros recordad ¡que el primer tomate se tira solo cuando suene el primer tiro del canon y tenéis hasta que suene el segundo para tirar cuantos tomates queréis! ¡Buen provecho y buen divertimiento!

 


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s