images5JHM2A7M

¡Gracias A Cristóbal Colon!

Gracias Cristóbal Colón!

ccc

Como sabéis España conquisto las américas y tuvo mucha influencia sobre su cultura. Sobre todo en países como Chile, Argentina y Uruguay donde aún se celebran las fiestas implantadas durante el periodo colonial. Lo que me llamo la atención sobre este tema, es como en aquella época los conquistadores españoles le realizaron adaptaciones a sus propias fiestas, de modo que fueran más aprobadas dentro de la cultura nativa en Chile.

Manifestaciones de los reyes Magos

No es que me interese mucho las cuestiones sobre la navidad, pero hay cosas que me llaman la atención respecto a estas fechas, con esto me refiero al día de reyes. Soy una apasionada por el dulce y gracias a este día  puedo encontrar con facilidad el roscón de reyes, este postre es simplemente fantástico y más aún degustarlo frete a un desfile de carrosas, que fue así como lo celebre en España y esto también fue una de las cosas que más me gusto de vivir en España.

lool

Las implementaciones puestas en Chile por los españoles fue el llamar la fiesta de reyes “la pascua de negros”, este nombre se adecuo, puesto que; la idea principal era hacer sentir más cómodo al pueblo esclavizado poniendo así como principal personaje al Rey mago negro llamado Baltazar. Gracias a esto los nativos se sentían un poco identificados con las creencias provenientes del viejo continente. Al ver que el protagonista en cierto modo se parecía a ellos, hacia un poco más ameno el festejar esta celebración forzada.

mag

Es tanta la repercusión dejada por los españoles que en Uruguay, Chile y Argentina aún se celebra dicha fiesta, esta es celebrada para conmemorar a su santo negro el rey Baltazar el día 6 de enero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s